ESCUELA SEGURA

La Alianza Global para la Reducción del Riesgo de Desastres y Resiliencia en el Sector de la Educación (GADRRRES por sus siglas en inglés) define una “escuela segura” como un plantel educativo que combine un plan de prevención de desastres determinado por sus políticas de educación con todos los componentes del “Marco Integral de Seguridad Escolar”, que a continuación se detallan:

1
Instalaciones de aprendizaje seguras (selección y evaluación de la ubicación de la escuela e infraestructura resiliente ante las amenazas) y accesos y egresos seguros. Preparativos y respuesta educativa a emergencias en las escuelas.
Preparativos y respuesta educativa a emergencias en las escuelas: es fundamental fortalecer las alianzas y mejorar los niveles de coordinación entre los actores, para lograr un enfoque más integral de las respuestas educativas en situaciones de emergencia y desastres.
Educación en RDD y Resiliencia: Propone que no todas las personas que crecen en condiciones de adversidad, pobreza y desigualdad social serán adultos condenados al fracaso, a la delincuencia o a la locura; por el contrario, este concepto enfatiza en el potencial humano y hace un llamado a la esperanza y a la responsabilidad colectiva en la promoción de cambio social.

PAISES QUE YA SE HAN SUMADO A LA INICIATIVA MUNDIAL COMO LÍDERES EN SEGURIDAD ESCOLAR

Argelia

Armenia

Brasil

Camboya

Costa Rica

Croacia

Ecuador

EUA

Filipinas

Georgia

Finlandia

Honduras

Indonesia

Irán

Italia

Japón

MARCO SENDAI

El Marco de Sendai se enfoca en adoptar medidas sobre las tres dimensiones del riesgo de desastre (exposición a amenazas, vulnerabilidad y capacidad, y características de las amenazas) para poder prevenir la creación de nuevos riesgos, para reducir los riesgos existentes y para aumentar la resiliencia

NUESTRA TRANSFORMACIÓN

Nuestra Base es Para el Bienestar Emocional y Físico de Nuestros Alumnos