Conoce las carreras del futuro

carreras del futuro

Con el boom de la tecnología, sin duda el mundo está cambiando y los hábitos de consumo, servicios y, por supuesto, las profesiones evolucionan a nuevas ramas de conocimiento. Es aquí donde el pensamiento crítico y la creatividad van de la mano para las carreras del futuro. Aquí te las presentamos.

1. Gastronomía, industrias del vino y la cerveza

Si bien no son industrias nuevas, es relativamente reciente la certificación en este campo, con las universidades comenzando a ofrecer títulos y personas que cambian de carrera y buscan convertir su hobbie en una profesión.

Los puestos van desde brew master, enólogo, sommelier, hasta ingeniero en química y asistentes de laboratorio. Las remuneraciones pueden variar de acuerdo a la industria y a la escala de la empresa.

A medida que avanzan las tendencias de salud y sostenibilidad de los consumidores hacia la calidad sobre la cantidad, el número de emprendedores boutique que ingresan al mercado aumenta” señala el informe Emerging Careers desarrollado por Pearson.

2. Redes sociales

Los tipos de trabajos disponibles en esta área se alinean cerca de puestos de marketing (gerente, estratega, especialista, etc.). También están los creadores de contenido: los bloggers, los diseñadores, los podcasters y, sí, los influencers.  “El potencial de ingresos para puestos en el mundo del marketing depende en gran medida de la experiencia y los consultores con trayectoria demostrada y los múltiples clientes pueden tener remuneración aún más alta. Los ingresos por creación de contenido varían dependiendo del nicho y el know-how estratégico.” comenta María Paula Sacchini, Directora de Marketing para Pearson en Hispanoamérica.

3. eSports

En la última década este boom se relacionó con el desarrollo de habilidades STEM y aptitudes sociales como el trabajo en equipo, la comunicación y la resolución de problemas. Ahora que los eSports están en auge como una industria mundial masiva, las universidades se están involucrando y sus departamentos deportivos están desarrollando jugadores.

Al igual que con los deportes tradicionales, algunos pueden ganar millones de dólares, pero pocos alcanzan ese nivel de élite. Este empleo incluye estrategas (analistas, entrenadores), creadores de contenido (desarrolladores, periodistas, streamers), emprendedores. (marketing, desarrollo empresarial) y organizadores (trabajo de eventos, soporte de TI, gerentes).

4. Educación online

A medida que la industria continúa evolucionando, existe una gran demanda de candidatos para el puesto con experiencia en el diseño, la enseñanza y la gestión de cursos específicamente para un entorno online. Las instituciones emplean especialistas para ayudar a los maestros en el diseño e implementación de cursos digitales.

En el mundo corporativo, los especialistas en formación asumen múltiples roles, tanto en el desarrollo como en la implementación y al servicio de cada uno de estos modelos de aprendizaje en línea hay desarrolladores de software y diseñadores gráficos que crean el aprendizaje en plataformas, aplicaciones y herramientas que son la columna vertebral de la educación en línea“, declara Enven Wong, director de Employability, Assessment & Government Relations de Pearson.

5. Ciberseguridad

Los datos y la tecnología digital ya no son industrias autónomas y a medida que las empresas se vuelven digitales, también lo hacen nuestra propiedad intelectual y nuestra información personal, por lo que proteger estos datos correctamente es fundamental.

Los candidatos calificados tendrán prácticamente el trabajo garantizado. Hay una amplia gama de especialidades: la mayoría de los puestos de seguridad cibernética requieren solo un título universitario, pero un título de posgrado abrirá la puerta a puestos más altos y un avance más rápido. Cada vez más, las escuelas ofrecen programas de grado específicos a la seguridad cibernética en lugar de la más amplia informática.

6. Ciencias ambientales

El medio ambiente, la preservación de los recursos naturales y la salud de los seres humanos y la vida silvestre son temas importantes de conversación en estos días para el gobierno, las empresas y las personas por igual. El deseo de “volverse verde” está creciendo significativamente, y a la cabeza de este movimiento están los científicos ambientales y técnicos dedicados a identificar, estudiar y, en última instancia, encontrar soluciones a los desafíos ambientales actuales.

Los técnicos tienen más flexibilidad de requisitos educativos. Pueden dividir su tiempo entre el laboratorio y el campo, monitoreando el medio ambiente, la recopilación de datos y el cumplimiento de las regulaciones. Los roles científicos y de ingeniería son más exigentes académicamente” explica Wong.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *