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AVISO DE PRIVACIDAD

El responsable  CENTRO PEDAGOGICO CEPMM A.C..EL (CEPMM), con domicilio Avenida Luis Yuren #2, UCTM ATZCOALCO, Gustavo A. Madero , C.P.07090, Ciudad de México., respetuosa de los derechos fundamentales a la vida privada – privacidad, al honor, a la propia identidad y del derecho a la protección de datos personales, le informa que es el responsable del uso y tratamiento de los datos personales que se tratarán conforme a lo que señala el presente Aviso de Privacidad en cumplimiento al marco jurídico mexicano; la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (particularmente artículos 1ro y 16) y en particular la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (artículos 3, fracción I, 8, 11,14,16 17 y 18 y demás relativos) y su Reglamento (particularmente y 14, 27 y 29) y demás ordenamientos aplicables. 

El tratamiento de datos personales comprende la obtención, uso, acceso, manejo, aprovechamiento, procesamiento, transferencia, disposición, divulgación o almacenamiento de datos personales por cualquier medio; sujeto a lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, a los Criterios Generales para la instrumentación de medidas compensatorias sin la autorización expresa del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos y al presente Aviso de Privacidad. 

Antes de proporcionar cualquier dato de carácter personal a el CEPMM por cualquier medio, usted deberá confirmar que está de acuerdo con los términos del presente Aviso de Privacidad y de los instrumentos físicos y/o tecnológicos que se desprenden de los mismos con el fin de que usted otorgue su consentimiento informado en términos de los artículos 6, 8, 16 y 17 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. 

El CEPMM, en su relación con personas interesadas y/o estudiantes en los diferentes programas de educación continua, a distancia u on line; trata datos personales de diversa índole con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones y objeto social, así como para ejercer sus derechos y brindar el servicio a sus clientes y la mejor experiencia de usuarios durante la etapa de registro, durante sus estudios y posterior a ella como exalumna/o. 

Los datos personales que el titular podría compartir voluntariamente para ser tratados por el CEPMM, con motivo del cumplimiento de las obligaciones de la relación jurídica, ya sea para su registro o inscripción a algún programa en modalidad en línea , como pueden ser: datos personales de identificación y contacto, datos académicos, datos financieros y fiscales, la naturaleza o modalidad del registro, pago y requerimiento de facturación.

Finalidades primarias

  1. (Indispensables para cumplir con la obligación derivadas de las obligaciones) 
  2. EL CEPMM sus datos personales para las siguientes finalidades primarias y esenciales para cumplir con su objeto social, en particular a la educación, capacitación y formación integral que ofrecemos en la modalidad presencial a distancia y on line, y en cumplimiento de las obligaciones derivadas la relación jurídica:
  1. Proveer los servicios educativos requeridos por ustedes y sus hijos(as), en nuestras secciones de Preescolar y Primaria
  2. Evaluaciones Psicopedagógicas, en todas sus secciones.
  3. Proceso de registro o inscripción al programa de su preferencia. 
  4. Generación de factura o comprobante fiscal, 
  5. Gestionar pago electrónico, en caso de que se realice pago vía transferencia bancaria. Con la excepción de los datos que pueda recolectar un tercero intermediario en la operación de pago electrónico u otro medio de pago ajeno a el CEMM
  6. Evaluación, medición y reportes de su desempeño como estudiante durante el programa de estudio, 
  7. Otorgamiento de algún apoyo económico o beca sobre la matrícula, 
  8. Gestionar su perfil como estudiante, durante el periodo del curso, por el tiempo razonable posterior para aclaración y expedición del comprobante de estudios correspondiente, así como para identificarlo entre los egresados , 
  9. Creación de usuario y contraseña, identidad, para acceso a las plataformas virtuales (de gestión de clase, biblioteca, y otras administradas el CEPMM    ) y firma de documentos a través de su perfil, el cual será único e intransferible y tendrá validez legal con equivalencia funcional, y 
  10. Gestión de cobranza y de cumplimento ante el CEPMM, Los datos que serán recolectados para cumplir y con la finalidad primaria, son: nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, género, correo electrónico, domicilio, profesión, trayectoria académica, teléfono fijo, teléfono móvil, profesión, organización donde labora, R.F.C., razón social, número de cuenta bancaria y clabe interbancaria; así como imagen -fija o en movimiento- del rosto y voz. 
  11. Para la contratación de un seguro de accidentes para nuestros alumnos.
  12. Asimismo de conformidad con los artículos 12, fracción X y 22 de Ley General de Educación y con el Programa de Simplificación Administrativa Escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) exige al plantel educativo a recabar Datos Personales e información de todos los alumnos que entran al colegio, incluyendo Datos Sensibles a través de los Sistemas Integrales de Información Escolar (SIIEPre, y SIIEP), los cuales son requeridos por Ley, y por tanto no requieren de consentimiento expreso para su envío a la SEP, toda vez que buscan coadyuvar a sistematizar y agilizar los procedimientos de la administración escolar de los centros educativos, disminuir las cargas de carácter administrativo del personal docente y directores de escuela para que la mayor parte de su tiempo lo puedan dedicar al desarrollo de actividades técnico pedagógicas, facilitar la evaluación de diagnóstico que permita la toma de decisiones en beneficio de los alumnos y contribuir a elevar la calidad de la educación.

Las finalidades secundarias son: 

• Brindarle información sobre nuestros servicios, oferta académica, actividades, promociones y descuentos para exalumnos; 

• Compartir sus logros académicos en redes sociales y otros medios digitales o impresos, felicitaciones, celebraciones y días especiales u algún reconocimiento futuro vinculado a su actividad académica en CEPMM; 

• Realizar labor de publicidad o marketing en medios impresos o digitales. 

• Elaboración de encuestas, sondeos, estudios económicos y estudios de mercado que permitan mejorar la oferta de servicios del campo académico en favor de la sociedad 

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades secundarias o adicionales, antes referidas, desde este momento usted nos puede comunicar al correo contacto@cepmm.com.mx refiriendo que no desea que tratemos sus datos para dichas finalidades. La anterior negativa, no obstaculiza que continuemos con la relación jurídica y las finalidades primarias o esenciales. Por favor señalar datos del curso al que está inscrito el alumno y datos generales. 

En consonancia con lo aquí expuesto, y en apego a los principios de información y finalidad, el CEPMM hace de su conocimiento que podrá realizar:

Transferencia de datos 

EL CEPMM podrá compartir sus datos, en apego a la ley en la materia, a las autoridades competentes y en los casos que la ley no exija el consentimiento del titular. 

A terceros con quienes tenga contratados servicios para el tratamiento de datos en el marco del acuerdo de voluntades que lo vincula a EL CEPMM en términos de la fracción IV del artículo 10 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en 

Posesión de los Particulares y el artículo 17 del Reglamento que se desprende de la misma, para que CEPMM ejerza sus derechos, así como para que CEPMM pueda ofrecer a los titulares sus servicios académicos, culturales, médicos y deportivos que resulten aplicables según la inscripción al programa correspondiente o derivado de aquellos. 

Transferir sus datos personales a otras instituciones, o autoridades nacionales y extranjeras con el fin de materializar proyectos académicos, culturales y deportivos, en cuyo caso sólo proporcionará los datos que sean indispensables para el desarrollo de las actividades o servicios específicos solicitados por el titular en apego al principio de proporcionalidad, según sea aplicable. 

En el caso de aquellos alumnos que participen en actividades como: torneos deportivos, ligas, competencias académicas y concursos, su información personal (incluyendo en algunos casos datos personales sensibles), serán transmitidos a la liga, comisión o asociación deportiva o académica que organice el torneo o competencia. Para estos casos, será necesario contar con el consentimiento del alumno o de su representante legal, el cual será recabado por la escuela de forma previa al envío de dicha información.

De acuerdo con lo establecido en los artículos 50 y 53 del Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, los terceros que reciban datos personales para su tratamiento sólo recibirán aquellos datos personales que requieran para realizar sus labores conforme a las instrucciones de CEPMM o para cumplimiento legal, guardando estricta confidencialidad respecto a los datos tratados y en apego al consentimiento informado que realice, según las finalidades primarias y/o secundarias.

Autorización de uso de imagen 

(Videos, audio, opiniones y fotografías) 

EL CEPMM graba (audios y videos) y toma fotografías de las sesiones virtuales, eventos y/o actividades que realiza derivado de su oferta académica presencial, a distancia y on line, tales como clases, conferencias, webinars, y otras actividades virtuales de difusión, entre otros. 

El alumno , al ingresar a las sesiones o actividades virtuales propias de su relación jurídica para cursar programas a distancia, virtuales u on line, por cualquier plataforma gestionada por EL CEPMM, reconoce y autoriza, de manera gratuita, por tiempo indefinido, el uso y explotación de su imagen -fija o en movimiento-, opiniones, voz, por cualquier vía o medio físico o digital -incluyendo redes sociales e Internet o cualquier tecnología digital-, aceptando que EL CEPMM se encuentra facultada para utilizar, explotar, distribuir o transmitir las grabaciones de audio, voz e imagen, y/o fotografías para cursos, clases y otras actividades vinculadas a su objeto académico, en términos de la Ley Federal del Derecho de Autor y su Reglamento. 

Medidas de Seguridad.

Con el fin de proteger sus datos de carácter personal, la CEPMM ha categorizado la información que se encuentra en su posesión legal y ha diseñado medidas jurídicas, operativas, administrativas y tecnológicas de acuerdo con la naturaleza de los datos y al tratamiento al que se encuentran sujetos. Asimismo, EL CEPMM capacita periódicamente a su personal que trata datos personales. 

Uso de cookies, web beacons u otras tecnologías similares. 

EL CEPMM, para el desempeño de sus actividades, utiliza mecanismos en medios remotos o locales de comunicación electrónica que le permiten recabar datos personales de manera automática y simultánea con el fin de determinar el tipo de navegador y sistema operativo, las páginas de Internet consultadas, el origen de la visita, la dirección IP de acceso, el tiempo de permanencia en el Portal Web Institucional, así como otros datos estadísticos. EL CEPMM hace uso de cookies, consistentes en pequeñas piezas de información enviada automáticamente por el Portal Web Institucional, las cuales son almacenadas en su navegador para conocer la actividad del usuario y agilizar los procedimientos asociados. 

Asimismo, se emplean web beacons en conjunto con los JavaScripts de métricas web para almacenar información sobre los patrones de uso del Portal Web Institucional. Los mecanismos aquí referidos podrán ser deshabilitados, siempre y cuando no sean necesarios para asegurar el funcionamiento del portal web institucional.

Plazos de conservación de los datos personales. 

Los plazos de conservación de sus datos de carácter personal no excederán de aquellos necesarios para el cumplimiento de las finalidades aquí descritas. Una vez cumplidas las mismas, y cuando no exista disposición legal que establezca lo contrario, EL CEPMM procederá a la cancelación de sus datos personales, con excepción de los datos vinculados al consentimiento que usted realice para las finalidades secundarias o primarias que deban permanecer en uso por mayor tiempo.

Ejercicio de derechos ARCO, u otros que contemple la ley 

Si usted desea ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo derechos ARCO) vinculados a sus datos de carácter personal, usted o su representante legal, deberá dirigirse presencialmente al domicilio de EL CEPMM (Avenida Luis Yuren No. 2 UCTM ATZACOALCO CP. 07090 GUSTAVO A MADERO) en donde el área encargada que lleva a cabo el tratamiento específico de los datos solicitados recibirá y dará trámite a las solicitudes de los titulares; o bien, podrá presentar su solicitud vía correo electrónico al Coordinación de Tecnologías de la Información área de Seguridad  de CEPMM, al correo electrónico contacto@cepmm.com.mx , indicando en el cuerpo de correo su nombre completo, la petición precisa y el origen de la recolección de datos por ejemplo el curso al que se inscribió). 

Para responder a su solicitud con la determinación adoptada, EL CEPMM tendrá un plazo de 20 días hábiles contados a partir de la fecha en que recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales para responderle. Si la solicitud es procedente, se hará efectiva dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se le haya comunicado la respuesta anterior. Estos plazos podrán ser ampliados por una sola vez y por un periodo igual, cuando las circunstancias del caso particular lo ameriten. La entrega de la información procederá previa acreditación de su identidad o de su representante legal, según corresponda. 

Si usted desea revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de datos personales por parte de el CEPMM, lo deberá informar por escrito directamente  a la Coordinación de Tecnologías de la Información área de Seguridad  de CEPMM, al correo electrónico: contacto@cepmm.com.mx

Cambios al Aviso de Privacidad. 

EL CEPMM,  se reserva el derecho de modificar su Aviso de Privacidad a su sola discreción. De modificarse el presente Aviso de Privacidad, CEPMM lo dará a conocer públicamente en su Portal Web Institucional (https://cepmm.com.mx/ ) por lo cual lo invitamos a que visite esta dirección periódicamente antes de proporcionar cualquier dato de carácter personal a CEPMM, con la finalidad de que continúe otorgando su consentimiento informado. Todo cambio sustancial al presente aviso surtirá efectos inmediatos, salvo que derive de una reforma al marco jurídico mexicano o mediante orden de autoridad competente, se notificará a través del Portal Web 

en caso de que el presente Aviso de Privacidad no haya sido puesto a su disposición al momento de obtener sus datos de carácter personal, usted tendrá un plazo de 5 días para que, de ser el caso, manifieste su negativa para el tratamiento de sus datos de carácter personal que dan origen a la relación jurídica existente entre CEPMM y su persona. Este Aviso de Privacidad está vigente desde el día en que se publique en el sitio web o cuando usted firme el mismo. Este aviso se encuentra vinculado al aviso de privacidad integral publicado al sitio web institucional https://cepmm.com.mx/.